![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_X5EV9WXZzXYE0m1-xEPW5uwZhxZW92Hza8PGLcO2Lxzs4Z8DWgYHhEy3tzTHEG-NVQOQzZBo5vx7yxp9NX-xZDVcgcqOVoEIwbLluX6oO2jPiihJHwZEWfI0nrua1_ajwqsxX1IUcWXc/s1600/conpros.jpg)
Las ventajas de manejar una estructura funcional son:
· Manejo fácil de la compañía, puesto que la cantidad de empleados es relativamente baja.
· Rápida toma de decisiones: si bien hay muchos factores externos que afectan el ambiente de la empresa, las decisiones son tomadas para obtener una ventaja competitiva. El gerente toma decisiones única y exclusivamente encarando este hecho.
· Autoridad y respeto marcados: se nota en el organigrama y con sus alto número de niveles jerárquicos que el respeto por el superior y por los compañeros debe ser elevado puesto que reportan al nivel jerárquico directamente superior y no a aniveles jerárquicos mas elevados permitiendo que haya una cadena de mando directa y con muchos puntos intermedios entre el punto más alto y el punto más bajo.
Las desventajas de esta estructura son:
· Dificultad para la comunicación: los puesto intermedios son los que mas dificultad tienen puesto que son los que reciben más presión, por parte de sus subalternos y por parte de sus superiores, dejándolo en muchas ocasiones con problemas para cumplir las pretensiones de los diferentes grupos de interés internos.
· Organización poco flexible: esto no se evidencia en la actualidad de la empresa. Pero a medida que va aumentando de tamaño y la demanda va aumentando, la estructura divisional va perdiendo el control sobre sus empleados, y la toma de decisiones abarca mas grupos de interés, que son más voluminosos. Esto denota que se pueden presentar muchos problemas de comunicación y de inconformidades por parte de los empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario