Hay diferenciación.
Para promover la especialización, y que las personas estén muy familiarizados con las habilidades básicas y el conocimiento necesario para hacer su trabajo, Finessa divide las tareas de la organización.
Hay una sección de contabilidad e impuestos, donde hay empleados que se concentran en procesos específicos dentro de una de las dos tareas, y otros encargados de integrar las subdivisiones de esta sección. Existe además una sección de ventas de cartera, tesorería y un departamento de sistemas. Dentro de cada sección, los empleados tienen tareas específicas, para las que necesitan habilidades y conocimientos específicos para los que son preparados.
La diferenciación es principalmente funcional, las personas se agrupan de acuerdo a sus habilidades, y llevan a cabo procesos similares para los que necesitan unas habilidades y conocimientos en común. Se puede ver que, aún entre diferentes sucursales, ubicadas en diferentes ciudades, las personas en los niveles más bajos de la jerarquía llevan a cabo procesos muy similares en las diferentes secciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario